ARTICULOS

Las Plantillas Sesomotoras

Hasta ahora, en el área Ortopédica, el término “Plantillas Sensomotoras o Proprioceptivas“, sigue siendo relativamente una nueva terapia Ortopodológica.

Estas plantillas no están dirigidas exclusivamente al soporte mecánico existente en el pie, si no que tienen una influencia específica en la estimulación desde la planta del pie,  en concordancia con las cadenas musculares en el cuerpo,  lo que afecta a la postura y el movimiento.[visitante]… Para leer completo este artículo debes ser suscriptor, Haz clic aquí y Suscríbete Ahora [/visitante][optional_content type=’logged-in’] Leer mas [/optional_content].

________________________________________________________________________________________

ARTICULOS

Las Chalas y la Fascitis Plantar

En el artículo anterior hablamos de la fascitis plantar, sobre todo de cómo afecta a las personas que practican deporte, especialmente a los corredores. Pero no solo los deportistas sufren fascitis plantar, todo el mundo es candidato. Solamente hay que sumar unos ingredientes básicos y ya la tenemos instaurada en el pie. Uno de estos ingredientes es el calzado, en concreto, las chalas.

Hagamos memoria: la fascitis plantar se presenta como un dolor en la planta del pie, en la mayoría de los casos más intenso.[visitante].. Para leer completo este artículo debes ser suscriptor, Haz clic aquí y Suscríbete Ahora [/visitante][optional_content type=’logged-in’] Leer mas [/optional_content].

________________________________________________________________________________________

ENTREVISTAS

Johann Herrera, Podólogo chileno radicado en Europa

Muy apasionado con lo que realiza y feliz de volver nuevamente a encontrarse con los suyos, se vio a Johann Herrera Ascensio, podólogo y posturólogo chileno, Master en Gerontología, hoy radicado en Europa, quién se mostró dispuesto a entregar todo lo aprendido entregando sus conocimientos a sus pares chilenos y ver como mediante su experiencia puede aportar con un granito de arena al desarrollo de la podología en Chile.[visitante].. Para leer completo este artículo debes ser suscriptor, Haz clic aquí y Suscríbete Ahora [/visitante][optional_content type=’logged-in’] Leer mas [/optional_content].

________________________________________________________________________________________

ARTICULOS

El cuidado de los pies durante el embarazo

Durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer. El aumento de peso en un periodo relativamente corto hace que sufra mucho la zona de carga y de contacto con el suelo, en este caso, los pies.

Es necesario poner atención a lo que se come y a la actividad física que se realiza, pero también es de suma importancia vigilar que el calzado que se usa sea el adecuado para la salud, de acuerdo con las necesidades físicas de la gestación. El mejor calzado para una embarazada, debe ser amplio y firme, que le den apoyo con un mínimo de incomodidad y eviten daños a largo plazo en pantorrillas, rodillas y espalda.[visitante].. Para leer completo este artículo debes ser suscriptor, Haz clic aquí y Suscríbete Ahora [/visitante][optional_content type=’logged-in’] Leer mas [/optional_content].

________________________________________________________________________________________

ARTICULOS

El Vendaje en el Deporte

Cuando realizamos deporte, ni el mejor vendaje resolverá problemas de mal ajuste en el calzado o sustituirá el uso de buenas medias. Sin embargo, si realmente quieres disfrutar de tu deporte y evitarte roces, ampollas o magulladuras que interfieran con tu rendimiento, lo mejor es tener buenos zapatos, buenas medias y un buen vendaje.

¿Cómo realizar el vendaje?

No se trata de poner el vendaje donde sea, como para prevenir cualquier ampolla o magulladura. El vendaje y su colocación deben ser personalizados.[visitante].. Para leer completo este artículo debes ser suscriptor, Haz clic aquí y Suscríbete Ahora [/visitante][optional_content type=’logged-in’] Leer mas [/optional_content].

________________________________________________________________________________________

PODODATOS

¿Tienes tu patente profesional?

Aunque parezca una pregunta absurda, muchos podólogos que recién se inician en la carrera o algunos que ya llevan un tiempo ejerciendo (por lo menos los que desean cumplir las formalidades legales para ejercer la podología), desconocen que además de tener un titulo, se requiere además cumplir con otras formalidades legales para ejercer la podología en Chile, como la iniciación de actividades y poseer una patente profesional municipal, esto a pesar de que no se encuentren establecidos en un lugar fijo como en centros médicos o realizando domicilios .  Veamos qué dice la Ley[visitante].. Para leer completo este artículo debes ser suscriptor, Haz clic aquí y Suscríbete Ahora [/visitante][optional_content type=’logged-in’] Leer mas [/optional_content].