Si deseas publicar en nuestra revista debes enviarnos lo siguiente:

  • Breve biografía del autor.
  • Autorización y Cesión de Derechos firmada para la publicación del trabajo en Revista y Sitio Web de «Podologia Hoy»
  • Foto tipo carne de 300 dpi minimo (encabezado artículos)
  • Documento a publicar, (Artículo, investigación, trabajo, paper o informe) en formato word,
  • Todo lo solicitado deberá ser enviado mediante correo electronico a contacto@podologiahoy.cl

El cierre de cada edición se realizará la primera quincena de diciembre, marzo, junio y septiembre respectivamente

Todos las ilustraciones, sean estas tablas, gráficos, esquemas, fotos y otros deben tener un mínimo de 300 dpi. ________________________________________________________________________________________

¿Como enviar el trabajo?

Todo trabajo científico posee una estructura y se desglosa de la siguiente manera

Del Título: Debe describir su contenido de forma clara y precisa para permitir al lector identificar el tema fácilmente y al bibliotecario catalogar y clasificar el material con exactitud.

Autor(es):
Deben Aparecer como autores aquellos que hayan hecho una contribución intelectual substancial y asuman la responsabilidad del contenido del artículo.

Resumen:
Tiene como objetivo orientar al lector a identificar el contenido básico del artículo de forma rápida y exacta para determinar la importancia del contenido. El contenido del Resumen debe expresar de forma clara y breve: los objetivos y el alcance del estudio, los procedimientos básicos, los métodos analíticos, observaciones y las conclusiones.

Palabras claves: 
Al final del Resumen el autor debe definir de 3 a 10 palabras claves que ayuden a la indexación cruzada el artículo.

Abstrac: Este item posee el mismo  que el item resumen contenido pero en idioma inglés

Keywords: Al igual que el punto anterior aquí se deben señalar las palabras claves pero en inglés

Material y método: 
La redacción de este ítem es muy importante. Su contenido debe permitir a cualquier profesional especializado en el tema a replicar la investigación. Según apunta Day5 “la redacción cuidadosa de esta sección es de importancia crítica, porque la piedra angular del método científico exige que los resultados obtenidos para que tengan valor científico, sean reproducidos; y para que los resultados se consideren como tales, es necesario dar la base para que otros puedan repetir los experimentos”.

Resultados: 
En este ítem se debe presentar solamente La información pertinente a los objetivos del estudio, lo resultados deben seguir en secuencia lógica y mencionar los puntos relevantes, inclusive aquellos contrarios a la hipótesis se deben informar con detalles suficientes que permitan justificar las conclusiones.

Discusión: 
La discusión es un ítem fundamental en la redacción del artículo. Es el momento en que se examinan e interpretan los resultados obtenidos en la investigación con el marco conceptual de referencia, donde se discuten la coherencia e las contraindicacíones fundamentales de los datos obtenidos, donde se evalúan e califican las implicaciones de los resultados de las hipótesis originales. En fin, es el espacio en que se colocan las ideas del investigador, donde emergen los nuevos conocimientos y las hipótesis a verificar en los nuevos estudios.

Referencias bibliográficas: 
Las referencia permiten identificar las fuentes originales de las ideas, conceptos, métodos, técnicas y resultados provenientes de estudios publicados anteriormente, orientando al lector con mas extensión y profundidad la base teórica en que se fundamenta el estudio. Las referencias deben ser numeradas de forma secuencial, con numero árabes situados entre paréntesis en el orden que aparecen por la primera vez en el texto.                       ________________________________________________________________________________________

Envíanos tus trabajos  

soniaAtrévete a participar, envíanos tu trabajo y súmate a los profesionales que ya han publicado a través de nuestras páginas y por medio de nuestro sitio web.

Tu aporte por muy pequeño que este sea para tí, siempre será importante para nosotros y fundamental para el perfeccionamiento y el desarrollo de nuestros colegas y la podología en nuestro país

 Cesion_Derechos_tn